Por segundo año consecutivo desde la Consellería de Territori, Energía i Mobilitat y dirigido a personas físicas (particulares), comunidades de propietarios, empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro, se convocan ayudas para la instalación de paneles solares destinados al auto-consumo por un importe de 400.048 euros. Dichas ayudas pueden subvencionar entre el 40% y el 50% del coste total del proyecto y las solicitudes se pueden presentar hasta la última semana de agosto. En la convocatoria del año anterior se subvencionaron 28 instalaciones de empresas y 33 de particulares. Eléctrica Puigcercós se acogió a la primera convocatoria de ayudas para el auto-consumo el año anterior e instalamos 60 paneles de 250 watios con un inversor trifásico de 15.000 watios, de los que consumimos aproximadamente el 90% de dicha producción e inyectamos el resto a la red pública. Dicha inversión nos permite un ahorro de aproximadamente el 25% de nuestra factura eléctrica y evitamos la emisión de unas 17 toneladas de dióxido de carbono al año. Durante una visita a dicha instalación el día 25 de mayo de este año 2.017 en nuestra empresa, tuvimos el honor de que el Conseller Marc Pons y el Director General d´Energía i Canvi Climàtic Joan Groizard, en compañía de nuestro ingeniero Xavi Moreno, anunciasen dicha convocatoria. La noticia vino reflejada en los periódicos Última Hora edición de papel y en la edición digital del periódico Ara Balears, les facilitamos el enlace Aprovechamos la ocasión para agradecerles a todos sus esfuerzos para fomentar el uso de las energías renovables y en especial el auto-consumo solar.
PRODUCTOS CERTIFICADOS POR PEFC (Programa europeo de certificación forestal) Licencia número: PEFC/14-38-00166 +Pioneros en la certificación forestal en Francia, PEFC acoge en la actualidad 8,1 millones de hectáreas, 62 000 propietarios y 3000 empresas del sector maderero forestal (explotaciones, aserraderos, industrias de transformación, construcciones, intermediarios comerciales, distribuidores, industrias papeleras, imprentas, editoriales, etc.). En conjunto, aportan al consumidor la garantía de que el producto que lleve la marca PEFC se enmarca en una estrategia responsable de gestión forestal sostenible.
Nuestra madera procede de bosques gestionados de forma responsable y sostenible, certificados como PEFCTM.
La certificación CTB B+ solo indica el uso de un producto de tratamiento conforme a los criterios de la certificación. Pivetau Bois cuenta con la certificación CTB B+ (con el respaldo de la asociación Arbust). El certificado CTB B+ confirma la utilización de productos de tratamiento con la certificación CTB B+, así como la conformidad del proceso y su eficacia.