Bombas de Agua para Piscinas

Te asesoramos y presupuestamos la instalación de la bomba para tu piscina

Solicita presupuesto

Presupuestos en 24h y sin compromiso.




    Acepto la   política de privacidad

Un bomba de agua para piscinas es un motor que mueve el agua de la piscina llevándolo desde la piscina hasta la depuradora y devolviéndola de nuevo a la piscina. En la depuradora de piscina, el agua pasará por una serie de filtros que limpiarán el agua y gracias a la bomba, el agua regresará a la piscina. Tipos de bombas para piscinas:

Las bombas auto-aspirantes son aquellas que comúnmente encontramos en las piscinas de casas particulares. El funcionamiento de estas bombas se basa en la absorción del agua para su traslado al filtro y la devolución de la misma a la piscina. El inconveniente es que tanto para el arranque como para la parada utilizan la misma potencia, lo que fomenta el desgaste de la bomba.

Estas bombas de agua para piscinas tienen la capacidad de ser bombas autorregulables. Son capaces de adaptar la velocidad del movimiento del agua a las necesidades de la piscina.

Esto supone también un ahorro eléctrico ya que gestiona por sí misma el consumo necesario en cada circunstancia. La última característica es que debido a su funcionamiento inteligente, son más duraderas ya que se deterioran menos.

De la misma manera que las bombas autoaspirantes, las bombas de agua centrífugas son comunes en piscinas privadas con un tamaño superior. Por este motivo se necesita una bomba de presión de agua con mayor potencia que para una piscina de menor tamaño.

Estas bombas son específicas para spa o baños de burbujas, ya que se mezcla agua y aire. Esta bomba de agua para piscinas tienen la capacidad de filtrar aguas que contengan burbujas de aire sin estropear su efecto burbujeante.

Utilizan siempre la misma potencia por lo que, de igual manera que las bombas autoaspirantes y centrífugas, su desgaste y deterioro es mayor.

Factores importantes a la hora de elegir y comprar una bomba de agua para piscinas

Para conocer qué potencia debe tener nuestra bomba de agua para piscinas, el primer paso es medir el tamaño de la piscina. Esta no se medirá por su capacidad sino por su longitud: debemos medir el largo, el ancho y la profundidad y multiplicar los resultados.

Para elegir la bomba de agua para piscinas adecuada es necesario tener en cuenta la cantidad de agua que queremos mover por unidad de tiempo. Lo normal es que el proceso de depurado se produzca entre cuatro y ocho horas del día, dependiendo del tamaño de la piscina.

La bomba de agua necesita estar conectada a la electricidad. Debemos escoger una bomba de agua que se ajuste a la potencia que tenga la alimentación: en una casa habrá menos potencia que en un polideportivo.

Nuestra bomba de agua para piscinas debe ajustarse a la medida del filtro, de lo contrario tendríamos fugas en el proceso de depurado. Debes conocer las medidas de tu filtro cuando vayas a elegir tu bomba de agua para piscinas.

La capacidad del filtro influye en la elección de la bomba de agua para piscinas ya que si no elegimos una bomba cuya potencia sea acorde a la capacidad del filtro, este último podría estropearse.

Si el agua se bombeara con mucha presión, su paso por el filtro sería muy rápido y la arena que en él encontramos quedaría deteriorada, evitando así que desarrolle su función de filtrado.

Ofertas en bombas para piscinas

Ofertas en bombas solares para piscinas

Te asesoramos sin ningún tipo de compromiso, te podemos ayudar

Especialistas en Bombas de Agua desde 1936 ofreciendo las mejores bombas de agua del mercado

Desde hace 80 años, el Grupo de Empresas Puigcercós está especializado y dedicado a la distribución y comercialización de elementos para la extracción, tratamiento, bombeo, depuración, filtración y canalización de todo tipo de aguas así como el diseño de sistemas de riego y conducciones, depuraciones de piscinas, extracción de aguas en pozos profundos, bombeo solar… siendo un referente en estas técnicas así como en la venta de material relacionado de última tecnología.

Además

Grupo Puigcercos

Más de 80 años al servicio de nuestros clientes nos avalan

Desde 1936 a su servicio

Nuestra experiencia es nuestra mejor carta de presentación. Ponemos soluciones a problemas.

+ 16.000 clientes

Más de 16.000 clientes satisfechos hasta la fecha.

2000 m2 Cash & Carry

Con todo el material necesario para dar servicio a nuestros clientes, profesionales o no profesionales. Ven a visitarnos.

+ 100 profesionales

Profesionales altamente cualificados en cada unos de nuestros sectores de actuación.