Baterías solares para instalaciones fotovoltaicas

Beneficiate de las subvenciones y ayudas del estado para acumuladores solares

Solicita presupuesto

Tu presupuesto de baterías solares en 24h y sin compromiso

Horario: L–V 7:30 a 13:30 y 15 a 19 Sáb cerrado
Departamento:

Las baterías solares o acumuladores solares se encargan de recibir la energía producida por las placas solares y almacenarla para poder usarse en cualquier momento. Son una parte imprescindible dentro de un sistema de energía solar ya que sin baterías fotovoltaicas nos quedaríamos sin electricidad durante las horas nocturnas o en días sin sol / luz solar.

Existen diferentes tipos de baterías solares:  Baterías de PLOMOBaterías GELBaterías AGMBaterías de LitioBaterías estacionarias. Las baterías solares de gel no tienen mantenimiento al igual que una batería AGM, mientras que las baterías de plomo ácido abiertas necesitan rellenarse con agua destilada periódicamente. Los precios de baterías de gel son más elevados pero nos lo ahorraremos en el mantenimiento ya que es nulo.

Ayudas y subvenciones para energías renovables, ahorrarás en tu factura de la luz

Ayudas del estado

Benefíciate del plan de ayudas del estado para la instalación de sistemas de energía renovables. ¡No lo dejes escapar!

¿Qué son las baterías solares de gel?

Las baterías solares de gel son acumuladores de energía solar y se componen por un electrolito gelidificado y están reguladas por una válvula VRLA (Valve Regulated Lead Acid).

La principal ventaja que ofrecen es la duración y la seguridad, ya que si la batería se volcase por accidente no se derramaría ningún líquido. No requieren mantenimiento.

Funcionamiento de las baterías de gel

Su funcionamiento es sencillo. Mientras la batería se carga, se generan gases que, posteriormente vuelven a convertirse en agua dentro de la misma. Esto hace que las baterías sean muy limpias y seguras de manipular.
Durante el periodo de carga, se producen grietas pequeñas en el gel que hacen que los gases liberados durante el gaseo se recombinen. Aunque la recombinación no es total, en condiciones normales de funcionamiento es innecesario añadirle agua durante la vida útil de la batería.

Para evitar que aumente excesivamente la presión en el interior de la batería por culpa de los gases liberados no recombinados, cada una de las celdas del acumulador solar cuenta con una válvula de regulación de presión que es capaz de reducir el exceso de presión e impedir la contaminación por agentes externos.

Beneficios de las baterías solares de gel

Mayor duración

Como el electrolito tiene forma de gel la evaporación es menor, así que dura más. Cuenta además con más ciclos de carga y descarga. Más que otros tipos de batería. En condiciones normales las baterías de gel tienen una duración de 12 años.

Mantenimiento

Es perfecta para colocar en instalaciones alejadas donde no se controle su funcionamiento a diario, ya que dispone de una autodescarga muy baja.

Soporta descargas más profundas

Soportan descargas profundas de hasta el 80% sin afectar a la vida útil de la batería.

Tolerancia a las altas y bajas temperaturas

Resisten bien en lugares con cambios bruscos de temperatura y con contrastes en el clima. Como el líquido se resiste a congelarse, estas baterías son muy utilizadas en refugios de montaña

Seguridad

tienen un sellado hermético. Si la batería se volcase por accidente no se derramaría ningún líquido.

¿Qué son las baterías solares de plomo ácido?

El principio de funcionamiento de una batería de plomo ácido consiste en las reacciones de oxidación-reducción (red-ox) de las sustancias químicas que la componen. Una de estas sustancias se oxida, es decir, pierde electrones, mientras la otra sustancia los gana, es decir, se reduce. La gran ventaja de las baterías de plomo ácido es que pueden retornar a su configuración inicial si se cumplen unas condiciones determinadas. Es decir, se inyecta electricidad o se carga el componente oxidado, y se cierra el circuito, evitando que al mismo tiempo se esté descargando. 



Las baterías de plomo contienen celdas químicas que presentan un polo positivo, también llamado cátodo, y otro polo negativo, llamado ánodo. Y la existencia de electrolitos que permiten el flujo eléctrico hacia el exterior. En estas celdas se produce una reacción química, convirtiendo la energía química en eléctrica.  El principio de funcionamiento de una batería de plomo ácido consiste en las reacciones de oxidación-reducción (red-ox) de las sustancias químicas que la componen. Una de estas sustancias se oxida, es decir, pierde electrones, mientras la otra sustancia los gana, es decir, se reduce.

Beneficios de las baterías solares de plomo ácido

Precio

Precio relativamante económico

Uso discontinuo

Favorece el uso discontinuo de electricidad

Mantenimiento

El mantenimiento es relativamente fácil

Especialistas en Energías Renovables  35 años de experiencia nos avalan

Somos un grupos de profesionales altamente cualificados con amplía experiencia en el sector de las energías renovables ecológicas. Cuéntanos tu proyecto y nuestro equipo técnico te ofrecerá la mejor solución.
  • Gestión del proyecto
  • Te ayudamos en el diseño
  • El mejor servicio post-venta
  • Trabajos garantizados
Asociación de instaladores empresarios de baleares
ASOCIACIÓN DE INSTALADORES
EMPRESARIOS DE BALEARES
Además

Grupo Puigcercós

Nuestra experiencia en el mercado nos permite ofrecerte las mejores condiciones de compra

24 meses sin intereses

Paga en cómodos plazos y sin intereses. En Puigcercós nos adaptamos y facilitamos que tus sueños se hagan realidad.

Instalación rápida

No te darás cuenta y estarás generando tu propia electricidad. Los mejores profesionales del sector en energías renovables.

Proyectos

Más de 100 instalaciones en autoconsumo y más de 2000 de aislada nos dan la experiencia necesaria para afrontar cualquier proyecto. Pruébanos!

Hasta 25 años garantía

Se garantiza el 75% de la producción de las placas trancurridos 25 años. Trabajamos con las mejores marcas.