Bombas de Agua domésticas

Te asesoramos y presupuestamos la instalación de la bomba doméstica para tu casa

Solicita presupuesto

Presupuestos en 24h y sin compromiso.




    Acepto la   política de privacidad

Somos especialistas en bombas de agua domésticas. Las bombas de presión están diseñadas para hacer más cómoda una vivienda, son muy fáciles de instalar y proporcionan un rendimiento extremadamente fiable.

Ofrecemos bombas de alta calidad para el bombeo de agua en hogares y jardines. Alto rendimiento hidráulico, mínimo consumo de energía eléctrica y extremadamente silenciosas. Selecciona la bomba de agua que se adapte mejor a tu necesidad.

Para elegir una bomba de agua correctamente hay que tener en cuenta tres aspectos relevantes: el tipo de agua que se va a bombear, de dónde procede el agua y la potencia necesaria.

El origen del agua condicionará el emplazamiento del equipo:

  • Si procede de un pozo, deberá instalarse una bomba sumergible, el diámetro de la cual dependerá del diámetro del pozo.
  • Si procede de un depósito, lago, río o acequia, deberá instalarse una bomba de agua de superficie.

Existen dos tipos de instalaciones posibles:

  • En aspiración, si la bomba se sitúa por encima del nivel del agua a bombear.
  • En carga, si la bomba se encuentra en el mismo nivel o inferior que el agua a bombear.Recuerda que las bombas de superficie tienen una aspiración máxima de hasta 9 metros. Para alturas superiores, es necesario utilizar una bomba sumergible.

Aguas limpias: Son todas las aguas claras, desde agua para consumo doméstico, agua de mar o aguas tratadas con cloro, ozono u otros líquidos. Con ellas pueden utilizarse la mayoría de bombas de agua, incluyendo todas las bombas centrífugas, tanto de superficie como sumergibles.

Aguas sucias: Son las aguas usadas o cargadas procedentes de un inodoro, una fosa séptica, que contienen partículas en suspensión, aguas de filtraciones o estancadas.

Se debe determinar qué  bomba de agua ofrece el mejor rendimiento en función de la cantidad de presión y agua necesarias.

Se mide por el caudal nominal, la altura mano-métrica y la potencia absorbida que debe tener la bomba para optimizar la instalación.

El caudal nominal es el volumen de agua requerido en un tiempo determinado. Se expresa normalmente en litros/hora (l/h) o en metros cúbicos/hora (m3/h). Para identificar el caudal nominal necesario se toman como referencia los siguientes datos.

En viviendas

  • Tipo A (locales o viviendas dotadas de cocina, lavadero y un sanitario): Caudal aproximado 2.000 l/h.
  • Tipo B (viviendas dotadas de cocina, lavadero y un cuarto de aseo): Caudal aproximado 2.800 l/h.
  • Tipo C (viviendas dotadas de cocina, lavadero y un cuarto de baño completo): Caudal aproximado 3.600 l/h.
  • Tipo D (viviendas dotadas de cocina, office, lavadero, un cuarto de baño completo y un cuarto de aseo): Caudal aproximado 5.400 l/h.
  • Tipo E (viviendas dotadas de cocina, office, lavadero, 2 cuartos de baño completos y un cuarto de aseo): Caudal aproximado 7.500 l/h.

En instalaciones de riego

Cuando tenemos una instalación de riego en la vivienda, es importante calcular bien la cantidad de agua que consume cada difusor o aspersor. Con los datos detallados a continuación se puede saber la cantidad de agua a bombear. Es importante saber que habitualmente los riegos están divididos en sectores. Si es así, deben tomarse como referencia los difusores de un sólo sector, escogiendo el de mayor necesidad de litros y sumar la cantidad de agua que consume aquel sector.

  • Difusores de 90º 540l/h
  • Difusores de 180º 750 l/h
  • Difusores de 360º 1.020 l/h
  • Difusores de chorro 900 l/h.

Ofertas en bombas de agua domésticas

Te asesoramos sin ningún tipo de compromiso, te podemos ayudar

Especialistas en Bombas de Agua desde 1936 ofreciendo las mejores bombas de agua del mercado

Desde hace 80 años, el Grupo de Empresas Puigcercós está especializado y dedicado a la distribución y comercialización de elementos para la extracción, tratamiento, bombeo, depuración, filtración y canalización de todo tipo de aguas así como el diseño de sistemas de riego y conducciones, depuraciones de piscinas, extracción de aguas en pozos profundos, bombeo solar… siendo un referente en estas técnicas así como en la venta de material relacionado de última tecnología.

Además

Grupo Puigcercos

Más de 80 años al servicio de nuestros clientes nos avalan

Desde 1936 a su servicio

Nuestra experiencia es nuestra mejor carta de presentación. Ponemos soluciones a problemas.

+ 16.000 clientes

Más de 16.000 clientes satisfechos hasta la fecha.

2000 m2 Cash & Carry

Con todo el material necesario para dar servicio a nuestros clientes, profesionales o no profesionales. Ven a visitarnos.

+ 100 profesionales

Profesionales altamente cualificados en cada unos de nuestros sectores de actuación.