Grupos de Presión

Somos expertos en soluciones domésticas e industriales

Asegúrate de disponer de la presión de agua necesaria con nuestros sistemas de sobre elevación. Ya sea para uso doméstico en edificios, o instalaciones públicas, para empresas e industrias o incluso para sistemas de riego o suministro de otros tipos de líquidos como combustibles. Tenemos la mejor solución para ti.

Solicita presupuesto

Presupuesto en 24h y sin compromiso.

¿Qué es un grupo de presión?

Un grupo de presión o de sobreelevación es un conjunto de elementos que hacen posible transportar el agua con una presión adecuada y constante. Lo forman esencialmente las bombas de presión para para aumentar la presión en un sistema hidráulico de distribución de caudal a unidades de consumo, los calderines, hidrosferas o depósito membrana para almacenar el agua y aparatos de control de presión o manómetros que se encargar de medir y regular la presión del agua.

Grupo de presión viviendas

¿Cuando usar un grupo de presión?

Los suministros de agua en la mayor parte de las aplicaciones se hacen conectando la red interior de distribución del edificio a la red general urbana por lo tanto cuando la presión de la red no sea suficiente para hacer llegar el agua al punto de consumo se recomienda instalar un sistema de sobreelevación. La presión recomendada para un grifo común es de 100 kPa.

Aplicaciones de los grupos de presión

  • Edificaciones: Estos equipos, son ideales para aumento de presión en instalaciones de distribución de agua a edificios de varios pisos, ya sean de viviendas o de uso público.
  • Industriales: Las industrias también pueden necesitar soluciones de aumento de presión, por ejemplo en procesos en los que se requiere presión constante con caudales muy variables.
  • Riego: Un sistema de aumento de presión puede ayudar a conservar el agua y a optimizar los campos de cultivo, respondiendo a los niveles mínimos y máximos predeterminados. En el riego de campos de deporte, principalmente de golf, se puede controlar automáticamente la presión en cualquier zona y con cualquier número de aspersores.
  • Otros casos: También hay aplicaciones para otros tipos de líquidos, como la alimentación o distribución de combustibles, sobre todo gasóleo, aunque suelen ser instalaciones de pequeña potencia.
Bombas de agua domésticas

Bombas de agua

Bombas de agua también llamadas bombas de presión o motores de presión. Disponemos de bombas de agua silenciosas de control automático ideales para uso doméstico como el suministro de agua en viviendas, riegos por aspersión, etc.

Calderín o depósito de membrana

Calderines o Depósitos

La función de los calderines o también llamados depósitos de membrana es almacenar agua para ser transportada para su uso doméstico o industrial. Se usan en combinación con bombas de presión.  Disponemos de calderines horizontales y calderines verticales con diferentes volúmenes, mira nuestras ofertas.

 
Manómetro o controlador de presión de agua

Manómetros

Los controladores de presión o manómetros tienen la función de controlar el funcionamiento de la bomba de agua para mantener una presión y caudal constante. El manómetro evita la variación de presión que se produce en los sistemas tradicionales. Por lo tanto es un elemento esencial dentro del grupo de presión.

Ofertas en calderines o depósitos de membrana

La tienda online está actualmente en mantenimiento perdonen las molestias.

Algunas de nuestras ofertas en bombas de agua domésticas

La tienda online está actualmente en mantenimiento perdonen las molestias.

Solicita más información y nuestros expertos en grupos de presión te darán la solución a tus necesidades

La tienda online está actualmente en mantenimiento perdonen las molestias.

Especialistas en Grupos de Presión desde 1936 ofreciendo los mejores grupos de presión del mercado

Desde hace 80 años, el Grupo de Empresas Puigcercós está especializado y dedicado a la distribución y comercialización de elementos para la extracción, tratamiento, bombeo, depuración, filtración y canalización de todo tipo de aguas así como el diseño de sistemas de riego y conducciones, depuraciones de piscinas, extracción de aguas en pozos profundos, bombeo solar… siendo un referente en estas técnicas así como en la venta de material relacionado de última tecnología.

Además

Grupo Puigcercós

Más de 80 años al servicio de nuestros clientes nos avalan

Desde 1936 a su servicio

+ 16.000 clientes

2000 m2 Cash & Carry

+ 100 empleados